Contenidos

Módulo 1

INTRODUCCIÓN AL GERENCIAMIENTO DE MARCAS

Qué es una marca. La importancia de las marcas. El lenguaje marcario. El proceso en la construcción marcaria. Definición del concepto de marca. La audiencia.

 

Módulo 2

CREANDO LA MARCA

Comprendiendo al consumidor; sus necesidades y deseo. Conociendo la competencia. Segmentación. El diseño como estrategia de negocio e innovación. Diseño de marcas. Identidad de marca. La identidad de producto. Diseño de los puntos de contacto de la marca. El territorio de la marca. El brief. Creatividad. El proceso creativo. Modelos de creatividad.

 

Módulo 3

CONSTRUYENDO LA MARCA

Auditoria de marca. Reconocimiento de marca. Comunicación marcaria. Posicionamiento. El rol de la investigación de mercado. La comunicación institucional. Creando la experiencia de marca. El proceso de compra.

 

Módulo 4

DISEÑANDO Y COMUNICANDO LA MARCA

Qué es la Identidad de Marca. Ideales de la Identidad de Marca. Elementos de la Identidad. El proceso del Diseño de Identidad. Signos básicos de identidad (logotipo / símbolo). Sistemas cromáticos. Sistemas tipográficos. Sistemas gráficos. La identidad en movimiento. Publicidad y Comunicación.

 

Módulo 5

POTENCIANDO LA MARCA

Extensión de marca. Arquitectura marcaria. Marcas globales / locales. Estrategias